miércoles, 2 de febrero de 2011

Recetas con té Tany-te



Risotto Blend Hindú
Ingredientes: (para cuatro personas)

Dos tazas de arroz
Un litro de Té Negro Blend Hindú Tany-te caliente ya preparado
Aceite de oliva
Sal, pimienta y hierbas frescas

Preparación:


Preparación de los hongos Shiitake: Poner los hongos en un bowl y agregar 500 cm3 de Té Negro Blend Hindú Tany-te caliente y dejar hidratar en la heladera durante 12 hs. Cortar los hongos hidratados en juliana y saltearlos en una sartén con una cuchara de aceite de oliva, por 10 minutos. Prepara el té Negro Blend Hindú Tany-te y resérvalo caliente. Calentar un poco de aceite de oliva en una cacerola y sofreír durante un minuto (aproximadamente) revolviendo con cuchara de madera los granos de arroz, hasta sentir la cuchara pesada.
Añadir el té verde a la olla a fuego moderado . No olvides tapar la cacerola y recuerda vigilar de tanto en tanto como va la cocción. Cuando esté casi a punto, apaga la hornalla y deja reposar cinco minutos. Si el arroz está demasiado al dente y te gusta más tierno agrega un poco más de agua antes de apagar el fuego.
Condimentar con un poco de sal, pimienta, aceite de oliva y algunas hierbas frescas. Perejil, albahaca, tomillo o ciboulette pueden ir de maravillas, al igual que salsa de soya o un poco de queso rallado. Interesante combinación para disfrutar como guarnición o plato principal, acompañando, por ejemplo, con un salteado de vegetales.



Té Negro Blend Hindú con langostinos
PRÉPARACIÓN 25 MIN.
PARA 5 PERSONAS

Ingredientes:

1 cucharadita de Té Negro Blend Hindú Tany-te
225 ml de agua hirviendo.
1,5c.s aceite de sésamo.
500 grs. de langostinos frescos.
1cucharada de jerez.
1cucharadita de curry en polvo.

Procedimiento:

Preparar el té.
Dejar infusionar 5 minutos.
En una sartén, calentar el aceite y poner los langostinos, el curry y el vino.
Dejar cocer a fuego vivo al menos 1 minuto removiendo sin parar.
Añadir el té y cocinar un minuto más.
Quitar los langostinos de la sartén y ponerlos en el plato caliente.
Reducir el jugo de cocción hasta conseguir 150ml.
Verter el jugo en los langostinos y servir inmediatamente.

Sugerencia:

Puede comerse como entrada ó de plato fuerte con arroz.



Refresco de té rojo helado Afrodita Tany-Té
Un refresco para tener en la heladera y consumir cuando se desee.

Ingredientes:

11/2 litros de agua
2 cucharadas soperas colmadas de Té Rojo Afrodita Tany-Té
2 cucharadas de azúcar.
Edulcorante no calórico líquido a gusto
Cubetera para congelar

Preparación:

Poner a hervir el agua en una jarra. Antes que haga la burbuja gruesa apagar y echar el azúcar y el Té Rojo Afrodita Tany-Té. Tapar 5 minutos dejando infusionar. Agregar el edulcorante a gusto que quede bastante dulce. Colar a una jarra de cristal y un poco en cubeteras. Cuando enfríe poner la jarra en la heladera y los cubitos en el freezer. Cuando sirva colocar en el vaso un cubito de té helado y un chorro de soda para que quede finamente gasificado.

Flan de Té de Noël Tany-Té (con leche condensada)
Sugerencia:

Aconsejamos disfrutar esta exquisitez con una taza de té de Noël y la lectura del último trabajo de la escritora y periodista Sibila Camps, “El Sheriff”. En el que nos relata vida y leyenda del Malevo Ferreira. Más información ingresar al siguiente link:
http://www.sibilacamps.com/sobresibila/biografia.htm
Té de Noël: tradicional té, que acompaña la cena de navidad suiza, sus colores, sabor y aroma nos transmiten todo el espíritu navideño.
Ingredientes:


4 huevos
500 cm3 de agua a 80º c
1 lata de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una cuchara al ras de Té de Noël de Tany-Té

Preparación:

1. Preparar una infusión de Té de Noël de Tany-Té (una cuchara al ras de Té en 500 cm3 de agua a 80º c) colar y dejar que disminuya a temperatura a 40º c aprox.
2. Colocar los huevos en un recipiente hondo y batir enérgicamente hasta conseguir un líquido homogéneo.
3. Agregamos la infusión de Té de Noël de Tany-Té (tibia) y revolver.
4. Incorporar la leche condensada, la esencia y batimos todo muy bien.
5. Procedemos a acaramelar una budinera y volcamos la preparación. (Para el caramelo: Colocamos a fuego lento una cacerola con 1 1/2 taza de azúcar y dejamos que se disuelva moviendo la cacerola para que la cocción sea pareja pero nunca con cuchara porque se cristaliza. Dejar hasta que tome color dorado y enseguida bañar el molde para el flan).
6. Llevar la budinera a horno moderado para cocinar a baño María (en una fuente con agua, que cubra por lo menos la mitad del molde) 50 a 60 minutos.
7. Cuando está listo, retirar del horno, dejar enfriar y llevar a heladera hasta el momento de servir.



Postre helado de té verde Special Fruit Tany-Té
¿Te interesa mezclar el buen sabor y propiedades del té verde en un delicioso postre helado? Pues entonces has dado con la receta indicada. Este es un sabroso postre que te está esperando para probar nuevas tentaciones de manera sencilla y eficaz.

Ingredientes:

Una taza de Té Verde Special Fruit Tany-te ya preparado
El Jugo de un limón y la ralladura de la cáscara (sin la parte blanca)
Gelatina sin sabor
200 ml de agua
Dos yemas y una clara de huevo
200 gramos de queso untable tipo Filadelfia
50 gramos de azúcar

Preparación:

Mezcla la infusión de té ya preparada y a temperatura ambiente con la ralladura y el jugo del limón, añadiendo la gelatina sin sabor previamente remojada en agua fría, el agua y las yemas batidas (incorporándolas con cuidado). Deja enfriar la preparación.
Una vez que esté a temperatura ambiente, añade el queso untable y también el azúcar. Bate las claras a nieve y, con una espátula, agrégalas con movimientos suaves y envolventes. Coloca en un molde y lleva al freezer o congelador durante unos 20 minutos ó media hora.
Verás que la preparación está comenzando a congelarse. Así es como debes batirla bien para que no se cristalice, repitiendo este procedimiento alguna que otra vez hasta obtener el punto deseado. Sencillo, nutritivo y delicioso.



Postre oriental Tany-te
COCIÓN: 30 MIN. REPOSO: 24H. PARA 4 PERSONAS

Ingredientes:

100cc. de leche.
50cc. de crema de leche
8 yemas de huevo.
100gr de azúcar blanca.
3cucharadas de azúcar moreno.
3 cucharaditas de hebras de té negro Blend Hindú Tany-te.

Procedimiento:

Hervir la leche en una olla pequeña, en cuanto hierva, resevar e incoporar las hebras de té negro Blend Hindú Tany-te.
Dejar 3 a 4 minutos de infusión.
Colar a una olla un poco más grande.
Añadir la crema de leche y cocinar a fuego bajo 10 minutos.
Incoporar las yemas ya blanqueadas con el azúcar removiendo todo enérgicamente hasta conseguir una masa blanca y espumosa. Reservar en la heladera 24 horas.
Poner la crema en recipientes de postre adaptados para horno y cocinar 1 hora a 100º.
Sacar del horno y dejar enfriar 1 hora a temperatura ambiente.
Salpicar de azúcar moreno por encima y si se desea, poner debajo del grill del horno unos minutos. Servir de inmediato.



Batido de té verde Special Fruit Tany-Té con frutas
Que el té verde es una bebida que tiene enormes propiedades, no es ninguna novedad. Pero no a todo el mundo le gusta consumirlo así nomás. Para aquellos exigentes aquí le proponemos una interesante manera de tomarlo: un batido con sandía y algunos otros aditamentos que lo harán más sabroso.

Ingredientes:

Medio litro de Té Verde Special Fruit Tany-te ya preparado
Dos tajadas de sandía o melón
Hielo
El jugo de una naranja
Algunas hojitas de salvia o menta
Miel o endulzante natural

Preparación:

Comienza haciendo el té como normalmente lo preparas en tu hogar y déjalo enfriar. Mientras tanto, licúa las rebanadas de sandía (quitándole las semillas previamente) o melón con un poco de hielo, las hojitas de menta o salvia y también el jugo de naranja.
El paso final será el de mezclar ambas preparaciones. O directamente servir un poco de té y un poco del licuado de frutas, batiendo con un agregado de miel o endulzante natural.

Cóctel de frutas tropicales y té verde Special Fruti Tany-te
Ingredientes:

Un litro de té verde Special Fruit Tany-te preparado
Dos tazas de ananá cortada en cubos
Dos tazas de mango cortado en cubos
Un cuarto de taza de jugo de limón
Un cuarto de taza de miel

Preparación:

Haz el té verde Special Fruit Tany-te de manera tradicional (dejándolo enfriar y colocándolo en una jarra. Ese será el momento de añadir el jugo de limón y también la miel (líquida), removiendo bien y dejando que todos los sabores se amalgamen.
Por último, añade las frutas cortadas en cubos no demasiado grandes. Obviamente, si lo deseas puedes incorporar kiwi, cerezas o la fruta que más te apetezca también, cambiando las proporciones con respecto a las otras. Sirve con un poco de hielo y a disfrutar. Perfecto para las calurosas tardes de verano.


Compota al té verde Special Fruit Tany-Té
Tanto la manzana como el té verde unidos pueden llegar a conformar un más que interesante postre para disfrutar sin culpas y en cualquier momento, además de ser sano y nutritivo. Se trata de una compota que aglutina a ambos elementos y que puede ser preparada con total facilidad. La receta, a continuación.

Ingredientes:

Cuatro manzanas verdes
Dos cucharadas de azúcar moreno
Dos cucharadas de miel
500 cm3 (dos tazas) de té verde Special Fruit Tany-te
Ralladura de cáscara de limón
Algunas hojas de menta o hierbabuena

Preparación:

Comienza esta receta lavando bien las manzanas, pelándolas y cortándolas en gajos. Mientras tanto, en una cacerola coloca el azúcar y la miel a fuego bajo. La idea es que se disuelvan, sin llegar a caramelizarse.
Cuando los dulces comiencen a fundir, pero antes de caramelizar, añade el té verde y termina por disolver. Añade un poco de ralladura de limón y también algunas hojitas de menta. Entre ambos componentes le darán un interesante sabor a la preparación.
Añade las manzanas a la compota y cocina hasta que estén blandas y quede un líquido de cocción bastante reducido. Allí sólo tendrás que dejar enfriar y servir. Si no estás buscando algo reducido en calorías, bien puedes acompañar con un poco de crema batida o helado.

Licor de té verde Special Fruit Tany-Té
ingredientes:

Un litro de alcohol de cereal
Un litro de agua
35 gramos de Té Verde Special Fruit Tany-te
400 gramos de azúcar

Preparación:

En primer lugar debes preparar el té bien cargado con media taza de agua cuya temperatura no debe llegar hasta el hervor. Deja enfriar a temperatura ambiente y añade el té al alcohol. Reserva por cinco días.
Prepara el almíbar hirviendo 5 minutos el agua y el azúcar. Filtra el preparado de té con el alcohol con un colador y une al almíbar. Embotella y deja reposar por, al menos, cinco días más. De esa manera, tendrás lista una exquisita receta de licor casero de té verde Special Fruit Tany-Té.








Te Helado

Ingredientes:
½ litro de agua hirviendo
½ medio litro de agua fría
5 cucharaditas de Earl Grey de Tany-Té (es el que se utiliza tradicionalmente para esta receta pero se puede utilizar cualquier otro)
Azúcar, sacarina, miel a gusto.
Jugo exprimido de limón a gusto.
Hojitas de menta.
Naranja cortada en redondo
Cubos o granizado de hielo a gusto

Preparación:
Preparar el té con medio litro de agua de la manera tradicional, en la tetera, y dejarlo infusionar 3 minutos (cuidar el tiempo de infusión o el té, al ser muy fuerte, amargará)
Pasar el contenido de la tetera a una jarra grande (de más de 1litro de capacidad), añadir el edulcorante elegido y remover bien para que se disuelva.
Añadir el agua fría y llevarlo a la heladera para que enfríe.
Cuando el té esté frío, agregar el jugo de limón (es importante no ponerlo en caliente, ya que cambia el sabor y amarga muchísimo) Decorar con hojitas de menta y rodajas de naranja. Cubrir con cubos o granizado de hielo.


Té Flambeado
Ingredientes:

1/2L de Té negro Blend Hindú de Tany-Té
1 vaso grande de ron negro
1 naranja
1/2 limón
1/2 ramita de vainilla
Azúcar de caña o miel

Preparación

Poner en un bol dos cucharadas soperas de ron, la vainilla troceada y la cuarta parte de la corteza de naranja.
Dejar en adobo por espacio de una hora y colar.
Poner en un bol de ponche el adobo, el té hirviendo y el jugo de medio limón, endulzar al gusto, verter el vaso de ron y encender.
Servir inmediatamente.







myTaste.com.ar
-->

2 comentarios:

  1. Felicito a Tany por sus creaciones. Me encantan sus tés ! Y ahora probaré éstas recetas. Particularmente me encanta al blend Afrodita, el Hindú para las comidas !!! y el Earl Grey friiiio en verano ! slup

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, no dudes en consultarnos, por otras recetas. Sigamos transitando juntos el maravilloso mundo del té.

    ResponderEliminar

Visita nuestro sitio Web: http://www.pidote.com.ar/